- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con bogavante y gambas
Un arroz con bogavante y gambas es unos de los platos con frutos del mar más deliciosos que podréis degustar, animaros con él y no os defraudará.
Previamente a la preparación del arroz con bogavante y gambas, se prepara el caldo (puede ser el día antes).
Para ello, se pelan y se ponen las cabezas de las gambas en una cazuela con un chorrito de aceite y se saltean bien.
Luego se flambean con el brandy y se añade como 1 l. largo de agua (el objetivo es obtener un litro de caldo pero se evapora una parte). Cuando esté bien cocido, se tritura con la batidora, se cuela para retirar todo exceso de piel y se sazona al gusto.
Se reserva el caldo (si lo haces en el momento de preparar el plato, mantenlo caliente) para cocer el arroz con bogavante y gambas posteriormente.
Una vez listo el caldo, seguimos con la preparación de la receta, lavando y picando la cebolla y el tomate sin piel (el tomate también podría rallarse). Se reservan por separado.
Se calienta el aceite con la guindilla en una olla y, cuando ya ha cogido un poco de sabor, se retira la guindilla del aceite.
Se corta el bogavante, la cabeza por la mitad y el cuerpo en rodajas, y se saltea en el aceite con sabor a guindilla. Se reserva.
Se pica el perejil y se pelan las gambas. Se reservan por separado.
Aparte, en una paellera se hace un sofrito con la cebolla bien picada y la canela.
Cuando ha cogido color se añade el tomate picado, las hebras de azafrán, una puntita de pimentón y el pimiento choricero.
Cuando el sofrito que dará sabor al arroz con bogavante y gambas está terminado, se flambea con el otro vasito de brandy y se añade el arroz, se remueve bien y se añade el caldo caliente.
Pasado un tiempo (unos 15 minutos aproximadamente) añadimos el bogavante con todos los jugos que haya podido soltar y, casi al final (cuando falten unos 2 minutos para terminar la cocción), añadiremos las gambas.
Antes de servir el arroz con bogavante y gambas se añade el perejil picado y se deja reposar.
Foto orientativa: silverman68
En general, para hacer el arroz con bogavante y gambas, ya que tiene que quedar un poco caldoso, se recomiendan tres partes de líquido por una de arroz, sin embargo si se utiliza el arroz bomba y el de Calasparra suelen necesitar algo más de líquido, por eso en la receta se pide un litro de caldo en lugar de 3/4 l.
A esta receta de arroz con bogavante y gambas se le puede añadir unas almejas si te gustan. Ábrelas junto al bogavante y añádelas a la paellera junto a él.
En unos pocos minutos, y de forma muy sencilla, vamos a preparar un excepcional e irresistible plato de arroz con mejillones y gambas.
Sin complicarnos demasiado, haremos este maravilloso arroz con verduras y gambas, que también acompañaremos con unos palitos de cangrejo.
Delicioso salteado de arroz con champiñones y gambas, que complementaremos con calamares y palitos de cangrejo. Un plato con un suave sabor a curry.
Suave y cremoso arroz con tomate y gambas. Un delicioso primero plato con el que siempre vamos a quedar bien, y que haremos sin complicaciones.