- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con verduras y gambas
Sin complicarnos demasiado, haremos este maravilloso arroz con verduras y gambas, que también acompañaremos con unos palitos de cangrejo.
El arroz con verduras y gambas lo comenzaremos a preparar poniendo a cocer el brócoli (lavado y separado en arbolitos), en agua y sal durante unos 10 minutos. Después los escurrimos y reservamos.
Ahora, continuamos la receta de arroz con verduras y gambas, cogiendo una paellera (o en su defecto una sartén grande) y echando un chorro de aceite. La ponemos al fuego y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo muy picaditos. Rehogamos hasta que la cebolla comience a ponerse medio transparente. Entonces añadimos el arroz, damos una vueltas y vertemos 4 tazas de agua. Añadimos sal y un poquito de colorante (también podríamos usar unas hebras de azafrán). Esperamos a que rompa a cocer, y mantendremos al fuego durante aproximadamente 20 minutos.
Unos 5 minutos antes de que se complete la cocción del grano, añadiremos el marisco, removemos e incluimos también el brócoli cocido y los palitos de cangrejo partidos en rodajas.
Cuando el grano esté en su punto, dejamos reposar el arroz con verduras y gambas, y servimos.
Foto orientativa: jeffreyww
Pon arroz cocido en medio de un plato, y acompáñalo de brócoli y zanahoria cocida, gambas salteadas y salsa de tomate. Tendrás un platazo ligero y sabroso.
Las socorridas albóndigas que gustan tanto a niños como a mayores, pero esta vez realizadas con arroz, gambas, judías verdes, zanahorias, calabacín, ajo y huevo y acompañadas con una salsa de cebolla, coñac y salsa de tomate.
Un arroz con bogavante y gambas es unos de los platos con frutos del mar más deliciosos que podréis degustar, animaros con él y no os defraudará.
En unos pocos minutos, y de forma muy sencilla, vamos a preparar un excepcional e irresistible plato de arroz con mejillones y gambas.