- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con gambas y verduras
Pon arroz cocido en medio de un plato, y acompáñalo de brócoli y zanahoria cocida, gambas salteadas y salsa de tomate. Tendrás un platazo ligero y sabroso.
Para el combinado del arroz con gambas y verduras, en cazuelas separadas ponemos a cocer en agua con sal el arroz, por un lado, y el brócoli y las zanahorias troceadas, por otro.
El arroz tardará en hacerse entre 10 y 15 minutos, dependiendo del tipo de arroz que uséis. Os recomiendo arroz bomba, mejor que basmati. Las verduras estarán listas en 10 minutos. En ambos casos, escurriremos muy bien y reservaremos. Aderezar la verdura simplemente con un poco de aceite de oliva virgen extra en crudo.
Mientras se hacen las verduras, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva saltearemos las gambas peladas previamente salpimentadas. Una vez hechas, las retiraremos, y en la misma sartén, pondremos la salsa de tomate a calentar con un buen puñadito de orégano.
Para montar los platos de arroz con gambas y verduras, poner el arroz en medio, y añadir las verduras y las gambas. Luego, regarlo todo con la salsa de tomate casera con orégano, y listo.
El arroz con gambas y verduras se puede tomar frío o caliente, depende de lo que apetezca.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Improvisando, un día me hice este arroz con verduras, y me encantó. Tenía preparado el tomate frito casero, pero si no es vuestro caso, siempre podéis hacerlo sobre la marcha, o bien usar uno de bote.
¡Ah!, y si queréis, quitadle las gambas, y tendréis una receta vegetariana vegana.
Las socorridas albóndigas que gustan tanto a niños como a mayores, pero esta vez realizadas con arroz, gambas, judías verdes, zanahorias, calabacín, ajo y huevo y acompañadas con una salsa de cebolla, coñac y salsa de tomate.
Sin complicarnos demasiado, haremos este maravilloso arroz con verduras y gambas, que también acompañaremos con unos palitos de cangrejo.
Verduras salteadas combinadas con trozos de pollo dorado y arroz, todo cocido y servido con una rica salsa de soja.
Un arroz con pollo y varios tipos de verduras: zanahorias, tomate, pimiento y cebolla. Una forma diferente de preparar el arroz que gustará a todos.