- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de albóndigas de arroz con gambas y verduras
Las socorridas albóndigas que gustan tanto a niños como a mayores, pero esta vez realizadas con arroz, gambas, judías verdes, zanahorias, calabacín, ajo y huevo y acompañadas con una salsa de cebolla, coñac y salsa de tomate.
Cuece en una cazuela el arroz con una pizca de sal y 3 dientes de ajo durante unos 20 minutos, cuélalo, refréscalo y reserva.
Limpia y pica las judías. Pela y corta en daditos las zanahorias y el calabacín. Cuece durante unos 8 minutos y escurre las verduras.
Pela las gambas reservando las cabezas y las cáscaras. Pícalas en dados y escáldalas durante un minuto en la misma cazuela donde se han cocido las verduras.
Preparamos la salsa:
Pela y filetea 2 dientes de ajo y ponlos a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Pica la cebolla finamente y añádela dónde los ajos. Sazona. Cuando se dore un poco, añade una rama de perejil y las cabezas y cáscaras de las gambas. Aplástalas un poco y rehógalas brevemente. Añade el brandy y flambea. Vierte la salsa de tomate y 1 vaso de agua y cuécelo todo junto durante 15 minutos.
Realizamos las albóndigas:
Mezcla el arroz, las verduras y las gambas en un recipiente grande. Bate un huevo y añádelo. Forma bolitas con la mezcla presionado bien. Pásalas por harina y huevo batido y fríelas en una sartén con aceite, una vez fritas sácalas y ponlas a escurrir en un plato con papel absorbente.
Coloca las albóndigas en una fuente grande y sirve la salsa aparte en una salsera, o si lo prefieres haz una pequeña cama con la salsa y pon las albóndigas encima.
Pon arroz cocido en medio de un plato, y acompáñalo de brócoli y zanahoria cocida, gambas salteadas y salsa de tomate. Tendrás un platazo ligero y sabroso.
Un plato único con un poco de todo: albóndigas jugosas con carne de cerdo mechada, salsa de tomate casera y arroz blanco hervido y salteado.
Divertidísimas albóndigas de arroz rellenas con un sabroso sofrito de cebolla, chorizo, queso y salsa de tomate. A los niños les encanta.
Un delicioso plato de caldoso arroz con gambas, chipirones y almejas, que resultará toda una tentación hasta para los paladares más exigentes.