- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de albóndigas de arroz
Divertidísimas albóndigas de arroz rellenas con un sabroso sofrito de cebolla, chorizo, queso y salsa de tomate. A los niños les encanta.
Antes de comenzar con la preparación de las albóndigas de arroz vamos a procurar que el cereal tenga el menos almidón posible y, para ello, vamos a lavarlo con agua fría, dándole un buen baño y luego escurriéndolo.
En una olla pondremos el caldo, mejor si es de ave, y le agregaremos unos hilitos de azafrán en hebras y dejamos que rompa a hervir. Es hora de echar el arroz.
Dejamos cocer a fuego lento, hasta que desaparezca todo el caldo. Entonces apartamos y dejamos que el arroz se enfríe.
Vamos a pelar y a picar la cebolla y el choricito. Dejamos que el chorizo se rehogue en su propia grasa y, en una sartén con un poquitín de aceite, sofreímos la cebollita.
Incorporamos a la cebolla el chorizo rehogado y la salsa de tomate para las albóndigas de arroz. Salpimentamos y dejamos cocinar unos cinco minutos.
Batimos uno de los huevos, añadimos el arroz y el queso rallado. Removemos muy bien y vamos formando albóndigas de arroz. Les hacemos un huequito en el centro y rellenamos con el sofrito. Cerramos y pasamos las albóndigas de arroz por huevo batido y pan rallado.
Freímos las albóndigas en abundante aceite de oliva y, cuando estén doradas, las sacamos a escurrir sobre papel de cocina.
Foto orientativa: renee_mcgurk
Las socorridas albóndigas que gustan tanto a niños como a mayores, pero esta vez realizadas con arroz, gambas, judías verdes, zanahorias, calabacín, ajo y huevo y acompañadas con una salsa de cebolla, coñac y salsa de tomate.
Rica y completa sopa de albóndigas con arroz y cilantro. Un plato de cuchara lleno de sabor, color y perfecto para toda la familia.
Completa y deliciosa sopa de albóndigas acompañada de un rico arroz al cilantro. Un plato único que si lo pruebas una vez, lo acabarás haciendo mil.
Un plato único con un poco de todo: albóndigas jugosas con carne de cerdo mechada, salsa de tomate casera y arroz blanco hervido y salteado.