- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con gambas
Un delicioso plato de caldoso arroz con gambas, chipirones y almejas, que resultará toda una tentación hasta para los paladares más exigentes.
Vamos a comenzar la preparación del arroz con gambas, echando en una cazuela grande un chorro generoso de aceite.
Ponemos la cazuela al fuego y cuando el aceite esté caliente echamos el ajo, la cebolla y el pimiento (los tres ingredientes bien picaditos en brunoise).
Pochamos durante unos minutos, y cuando esté listo añadimos la ñora (la cual habremos dejado al rededor de 30 minutos en un cuenquito con agua) sin semillas y picada.
Esperamos un par de minutos mientras removemos e incorporamos los chipirones partidos en trocitos.
Sin dejar de dar vueltas añadimos el arroz, dejamos al fuego otro minuto, cubrimos con agua (3 partes de agua por cada 1 de arroz, aunque mira el envase, ya que depende mucho del tipo de arroz) y echamos sal.
Este arroz con gambas lo coceremos hasta que el arroz esté blando (unos 18 minutos) cuidando siempre de que no se pase. Unos 7 minutos antes de terminar la cocción le agregamos las gambas y las almejas.
El arroz con gambas lo serviremos en cuanto termine la cocción, aunque hay a quien le gusta dejarlo reposar 5 minutos tapado con un paño limpio.
Delicioso arroz con gambas y almejas. Un primer plato con el que siempre triunfarás. Y es que, su increíble sabor, no pasará desapercibido.
En esta receta de arroz con gambas y calabacín, te ofrecemos unas de las mejores formas, que encontrarás, para comenzar la comida.
Cualquier momento es bueno para disfrutar de este arroz con gambas y bacon, y es que este plato es perfecto para un día normal o para un evento especial.
Fantástico plato de arroz con gambas al ajillo, al que daremos un espectacular toque de pimentón. Una receta muy sencilla y rápida, que no te debes perder.