- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con gambas y calabacín
En esta receta de arroz con gambas y calabacín, te ofrecemos unas de las mejores formas, que encontrarás, para comenzar la comida.
Para preparar este arroz con gambas y calabacín lo que vamos a hacer es lo siguiente. Comenzamos, partiendo el calabacín (previamente bien lavado) en concassé.
Ahora empezaremos a cocinar el arroz con gambas y calabacín, poniendo a cocer el arroz en agua y sal durante unos 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno. En ese momento, lo escurriremos.
Mientras se cuece el arroz, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos el calabacín, echamos sal, y lo sofreímos hasta que reblandezca. Ahora, agregamos las gambas, y mantenemos esto al fuego, hasta que el marisco cambie ligeramente de color. A continuación, volcamos en la sartén el arroz escurrido, removemos durante unos segundos para mezclar los ingredientes, y apartamos del fuego.
Así, el arroz con gambas y calabacín estará listo.
Foto orientativa: Zé Carlos Barretta
Pon arroz cocido en medio de un plato, y acompáñalo de brócoli y zanahoria cocida, gambas salteadas y salsa de tomate. Tendrás un platazo ligero y sabroso.
Un delicioso plato de caldoso arroz con gambas, chipirones y almejas, que resultará toda una tentación hasta para los paladares más exigentes.
Delicioso arroz con gambas y almejas. Un primer plato con el que siempre triunfarás. Y es que, su increíble sabor, no pasará desapercibido.
Prepara un completísimo plato de arroz con gambas y champiñones, añádele además unos calamares, y toda la familia quedará encantada con los resultados.