- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con gambas al ajillo
Fantástico plato de arroz con gambas al ajillo, al que daremos un espectacular toque de pimentón. Una receta muy sencilla y rápida, que no te debes perder.
La receta de arroz con gambas al ajillo las vamos a hacer en dos partes.
En la primera parte de este plato de arroz con gambas al ajillo, lo que haremos es poner a cocer el arroz en agua, sal y la pastilla de caldo de carne. Mantendremos la cocción hasta que el grano esté tierno, unos 20 minutos aproximadamente. Cuando esté listo, lo escurriremos.
Mientras se cuece el arroz, pasaremos a la segunda parte. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos los ajos pelados y laminados. En el momento en que empiecen a ponerse doraditos, incorporamos las gambas. Las salteamos hasta que cambien de color y les añadimos pimentón. Removemos rápidamente y apartamos del fuego.
Servimos el plato, repartiendo el arroz en los platos y, encima, colocaremos algunas gambas. Después, el arroz con gambas al ajillo estará listo para servir.
Foto orientativa: Krista
El arroz con verduras al ajillo resulta fuerte para algunas personas, pero lo bueno que tiene es que podemos variar la receta a nuestro gusto.
Espectaculares gambas al ajillo con tomate, que prepararemos en un momento y con unos espectaculares resultados. Ponlas como aperitivo o tapa, y triunfarás.
No por mucho consumido este plato deja de ser todo un placer. Las gambas al ajillo con vino blanco, además de antológicas, están buenísimas.
Fantástico entrante, tapa o aperitivo te vamos a ofrecer en esta ocasión. Se trata de unas fantásticas gambas al ajillo encebolladas, que te cautivarán.