- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con verduras al ajillo
El arroz con verduras al ajillo resulta fuerte para algunas personas, pero lo bueno que tiene es que podemos variar la receta a nuestro gusto.
El primer paso para preparar el arroz con verduras al ajillo es cocer el arroz según nos diga el fabricante. Cuando tengamos el arroz cocido lo escurrimos y lo reservamos.
Metemos todas las verduras troceadas durante 2 minutos en agua hirviendo y las reservamos también.
En una sartén, añadimos un poco de aceite de oliva y agregamos un diente de ajo fileteado. Cuando el ajo esté dorado añadimos el arroz y las verduras dentro.
Sobre todos los ingredientes del arroz con verduras al ajillo tenemos que agregar los otros dos dientes de ajo machacados, una pizca de pimienta negra y sal. Mezclamos bien y dejamos que se saltee durante 15 minutos.
Cuando estén todos los ingredientes salteados, servimos el arroz con verduras al ajillo y picamos el cebollino fresco para espolvorearlo por encima del plato.
Foto orientativa: Matthew
Podemos conseguir un sabor más suave del arroz con verduras al ajillo si no agregamos los dos últimos ajos machacados, aunque en realidad son los que le dan ese toque distinto a la receta.
Fantástico plato de arroz con gambas al ajillo, al que daremos un espectacular toque de pimentón. Una receta muy sencilla y rápida, que no te debes perder.
La sopa de arroz, o el arroz caldoso, es siempre un plato muy socorrido. En este caso lo acompañamos sólo con verduras para sea sano, ligero y delicioso.
El arroz con verduras y pollo es una receta clásica que gusta tanto a grandes como a pequeños y que siempre apetece en todas las épocas del año.
Con esta receta de arroz con verduras al curry tenemos la guarnición ideal para las carnes o un plato perfecto para una buena comida