- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con verduras caldoso
La sopa de arroz, o el arroz caldoso, es siempre un plato muy socorrido. En este caso lo acompañamos sólo con verduras para sea sano, ligero y delicioso.
En una olla al fuego, prepararemos nuestro arroz con verduras caldoso. Para ello, añadimos el caldo de verduras y todas las verduras picadas, menos las judías verdes que las añadiremos enteras, con la vaina y todo.
Tras unos 15 minutos corregimos de sal y pimienta el caldo, y añadimos el arroz para que vaya cogiendo el sabor.
Tras 10 minutos más, comprobamos que el arroz con verduras caldoso tenga suficiente agua. Si vemos que se está quedando seco podemos añadir agua o caldo de verduras, lo que prefiramos.
Cuando pasen otros 5 minutos, el arroz de nuestro arroz con verduras caldoso estará blando y listo para comer.
Foto orientativa: Alhen
Si queremos que el arroz quede más al dente sólo tenemos que añadirlo cuando falten 5 minutos de cocción, de esta forma conseguiremos que el arroz con verduras caldoso esté más crujiente.
Si queremos que el arroz con verduras caldoso no tenga tantos ingredientes podemos colar el caldo antes de agregar el arroz, de esta forma sólo obtendremos una especie de sopa de arroz, pero el sabor seguirá estando ahí.
También puedes triturar las verduras y añadirlas en el caldo de cocción, de esta forma tendrás toda la sustancia en el plato. Eso sí, el sabor es ditinto según cómo lo termines de preparar.
El arroz con verduras y pollo es una receta clásica que gusta tanto a grandes como a pequeños y que siempre apetece en todas las épocas del año.
Con esta receta de arroz con verduras al curry tenemos la guarnición ideal para las carnes o un plato perfecto para una buena comida
Cocinando una buena cazuela de arroz con verduras y patata no necesitaremos ninguna guarnición. Además, todos los sabores son clásicos y quedan perfectos.