- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con verduras y patata
Cocinando una buena cazuela de arroz con verduras y patata no necesitaremos ninguna guarnición. Además, todos los sabores son clásicos y quedan perfectos.
Para cocinar el arroz con verduras y patata empezaremos cociendo el arroz según nos indique el fabricante.
Mientras se cuece el arroz, damos un golpe de hervor a la patata para que se ablande.
Cuando tengamos el arroz cocido y la patata casi blanda, pelamos y cortamos en dados todos los ingredientes que acompañarán este arroz con verduras y patatas, y los añadimos a una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Tenemos que salpimentar al gusto y, acto seguido, agregar el arroz y las patatas.
Removemos bien todo, y añadimos salsa de soja para dar potencia y aroma a la cazuela.
Tras saltear 20 minutos el arroz con verduras y patatas lo servimos bien caliente espolvoreando sobre el plato un poco de pimienta negra molida. Se debe comer en el momento ya que si no el arroz se pasará.
Foto orientativa: Lablasco
Los ingredientes de este arroz con verduras y patata podemos variarlos como más nos gusten, siempre y cuando tengamos en cuenta el tiempo de cocción de cada uno.
Podemos añadir, a la hora de cocer el arroz con verduras y patata, una cucharadita de curry para dar al plato un toque exótico.
Esta receta de arroz con guisantes y patatas es un acompañamiento ideal tanto para carne como para pescados.
Ajos tiernos o ajetes acompañados de arroz, patatas, zanahorias y pimientos, y enriquecidos con pimentón y salsa de soja.
La sopa de arroz, o el arroz caldoso, es siempre un plato muy socorrido. En este caso lo acompañamos sólo con verduras para sea sano, ligero y delicioso.
El arroz con verduras y pollo es una receta clásica que gusta tanto a grandes como a pequeños y que siempre apetece en todas las épocas del año.