- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con ajetes y patatas
Ajos tiernos o ajetes acompañados de arroz, patatas, zanahorias y pimientos, y enriquecidos con pimentón y salsa de soja.
Pelamos la patata, la cortamos en dados grandes, y la ponemos a cocer. Una vez cocidas, las aliñaremos con sal, aceite y pimentón dulce, y las reservamos.
Mientras tanto, lavamos los ajetes, los "saneamos" cortando los extremos, y los troceamos. En una sartén con un chorro de aceite de oliva, rehogamos los ajos tiernos a fuego medio o lento, y al cabo de pocos minutos añadimos las zanahorias (igualmente lavadas, peladas y cortadas en trocitos pequeños), y el pimiento bien picado. Taparemos la sartén con una tapadera, para que la acción del vapor nos ayude a ablandar las verduras, y moveremos de vez en cuando.
Transcurridos unos diez minutos desde que empezamos a rehogar los ajetes, echaremos el arroz dibujando una línea transversal en la sartén, y rectificaremos de sal. Cubriremos con leche (el doble que de arroz usado) (ver nota 1), subiremos el fuego, añadiremos sal, un poquito de pimentón, y lo dejaremos cocer hasta que se evapore el líquido. Si el arroz aún no está suficientemente hecho, debemos añadir más leche. A mitad de cocción, bajaremos el fuero y removeremos.
A la hora de servir, echaremos primero en el plato el contenido de la sartén, sobre éste echaremos un chorro de salsa de soja, y por último añadiremos las patatas con el pimentón.
1.- Como veis, en vez de agua para la cocción del arroz, he optado por utilizar leche, lo cual nos ayudará a darle al arroz un carácter más meloso, parecido al del risotto. Al final, el plato tiene que quedarnos jugoso, pero no caldoso.
Cocinando una buena cazuela de arroz con verduras y patata no necesitaremos ninguna guarnición. Además, todos los sabores son clásicos y quedan perfectos.
Esta receta de arroz con guisantes y patatas es un acompañamiento ideal tanto para carne como para pescados.
Esta sencilla y rápida receta de ajetes a la plancha te será muy útil para acompañar tus platos más elaborados de carnes o pescados. Buenísimos.
Una forma distinta de disfrutar de las mollejas de cordero, en forma de pastel salado y con el toque perfecto de los ajetes o ajos tiernos.