- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de ajetes con mollejas y huevo
Una forma distinta de disfrutar de las mollejas de cordero, en forma de pastel salado y con el toque perfecto de los ajetes o ajos tiernos.
Para preparar esta especie de pastel de ajetes con mollejas y huevo, haz en una tartera un sofrito con un poco de aceite, los ajos picaditos y los ajetes troceados.
Una vez que el sofrito está listo, agrega las mollejas bien limpias y salpimenta. Espolvorea con perejil picado y rehoga todo junto 2-3 minutos.
Casca los huevo en un bol uno a uno, y si están buenos añádelos sobre los ingredientes de la tartera. Sazona los ajetes con mollejas y huevo, y mételo al horno unos 3 minutos a 190 ºC.
Una vez que los huevos se han cuajado, sácalo del horno y sirve los ajetes con mollejas y huevo acompañados de una ensalada de pimientos o pimientos rojos fritos, y a disfrutar de este rico y original pastel.
Si lo deseas, puedes coger este mismo plato y hacerlo en forma de revuelto e incluso en forma de tortilla, si no quieres meterlo en el horno.
Foto orientativa: stevendepolo
Si os gustan las mollejas de ternera tanto como a mi, este guiso con brandy y puerro os va a quedar de lujo.
Las mollejas al vino son una receta básica y fácil de realizar con toque de vino blanco que le da un sabor espectacular a esta carne de sabor tan peculiar.
Estas mollejas con sofrito de verduras y salsa de cerveza están de "toma pan y moja", y nunca mejor dicho. No sé si está más rica la carne o la salsa.
Unas mollejas con salsa de vino y crema de ajos, de una textura deliciosa y suave. Un plato muy sabroso y con muchas proteínas.