- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de mollejas al vino
Las mollejas al vino son una receta básica y fácil de realizar con toque de vino blanco que le da un sabor espectacular a esta carne de sabor tan peculiar.
Para comenzar a preparar las mollejas al vino, debemos limpiar primero bien las mollejas, quitándole la piel y la grasa todo lo que podamos. Posteriormente, cortamos la carne en pequeños trozos.
En una sartén, ponemos a calentar el aceite y mientras se calienta, troceamos la cebolla añadíendola a la sartén. Pochamos la cebolla bien y añadimos las mollejas y una pizca de sal.
Pasados unos minutos y soltando todo el jugo la carne, añadimos el vaso de vino blanco. Lo dejamos cocer hasta que la carne tenga un toque jugoso y estén tiernas.
Para decorar las mollejas al vino la espolvoreamos con perejil seco troceado y listas para comer este delicioso plato de carne.
Foto orientativa: Silverman68
Podemos añadir a estas mollejas al vino una pizca de pimentón para darle un color precioso.
Como acompañamiento ideal... Unas buenas setas salteadas.
Unas mollejas con salsa de vino y crema de ajos, de una textura deliciosa y suave. Un plato muy sabroso y con muchas proteínas.
Si os gustan las mollejas de ternera tanto como a mi, este guiso con brandy y puerro os va a quedar de lujo.
Estas mollejas con sofrito de verduras y salsa de cerveza están de "toma pan y moja", y nunca mejor dicho. No sé si está más rica la carne o la salsa.
Espléndida receta de mollejas en salsa de vino. Si no sabías como preparar las mollejas, aquí has encontrado una de las mejores formas.