- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de mollejas al vino tinto
Unas mollejas con salsa de vino y crema de ajos, de una textura deliciosa y suave. Un plato muy sabroso y con muchas proteínas.
Pondremos las mollejas de cordero en un cuenco y cubiertas con agua fría. Cambiaremos el agua 2 ó 3 veces, hasta que las mollejas estén completamente blancas. Cuando tengamos las mollejas blanqueadas, las ponemos a escurrir. Pelamos la cebolla y la picamos en juliana. Ponemos la cebolla a sofreír.
Enharinamos las mollejas levemente y las añadimos al pochado de cebollas. Regamos con vino y bajamos el fuego. Dejamos que se cocinen lentamente. Mientras, quitaremos la piel a los ajos y los picaremos muy menuditos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, los rehogaremos hasta que comiencen a cambiar de color. Añadimos un puñado de pan rallado y apartamos en seguida. Ponemos un toque de pimentón.
Ponemos una olla con litro de agua a hervir. En cuanto rompa el hervor, sazonamos y la echamos por encima del sofrito. Dejamos cocer durante 15 minutos. A continuación meteremos el brazo de la batidora.
Servimos las mollejas con su salsa de vino y un hilito de la cremita de ajos.
Foto orientativa: Jlastras
Las mollejas al vino son una receta básica y fácil de realizar con toque de vino blanco que le da un sabor espectacular a esta carne de sabor tan peculiar.
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.
Los amantes de la buena carne tienen una cita con esta espectacular receta de carrilleras al vino tinto con acompañamiento de chalotas y manzana. ¡Guauuu!
Un plato delicioso, sencillo, sabroso y original, de arroz meloso con marisco, hervido en vino tinto y caldo, y con un toque perfecto de queso picante.