- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto al vino tinto
Un plato delicioso, sencillo, sabroso y original, de arroz meloso con marisco, hervido en vino tinto y caldo, y con un toque perfecto de queso picante.
Para preparar el risotto al vino tinto, comenzar echando el aceite de oliva en una paellera con la punta de ajo y el laurel.
Agregar la cebolleta picada en brunoise y rehogar hasta que se ponga transparente. Añadir el arroz, rehogarlo, verter el vino tinto y dejar reducir.
Agregar caldo de verduras o fumet hirviendo, para que el risotto al vino tinto esté cocido y, a falta de 7 minutos de cocción añadir las almejas y los langostinos.
Servir con abundante queso picante rallado por encima, fuera del fuego, y espolvorear un poco de cebollino picado y un hilo de aceite de oliva virgen.
El risotto al vino tinto lo puedes acompañar con un magre de pato, sellado en aceite y terminado al horno con una salsa de fresones para decorar espero que os guste.
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.
Los amantes de la buena carne tienen una cita con esta espectacular receta de carrilleras al vino tinto con acompañamiento de chalotas y manzana. ¡Guauuu!
Riquísimo plato de carne de cerdo servido sobre una deliciosa cama de verduras rehogadas con un toque de vino tinto y caldo de carne.
Exquisito lomo de cerdo con ciruelas pasas y una salsa de vino tinto y nata. Un plato que hace la boca agua.