- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de manitas al vino tinto
Riquísimo plato de carne de cerdo servido sobre una deliciosa cama de verduras rehogadas con un toque de vino tinto y caldo de carne.
Para preparar la receta de manitas al vino tinto, vamos a comenzar haciendo un sofrito con la cebolla, el puerro, el tomate y la zanahoria, todo ello sazonado y cortado en cuadraditos.
Pelamos los ajos y pícalos muy pequeñitos junto con el perejil. Mezclamos ambos ingredientes con una cantidad aproximada de pan rallado.
Colocamos las manitas partidas por la mitad en una fuente de horno y las cubrimos con el pan rallado. Las metemos en el horno caliente a 180 ºC y lo dejamos unos 10 minutos. Luego subimos el fuego al máximo y dejamos que se gratinen 2 minutos.
Terminamos la preparación de las manitas al vino tinto, rematando la salsa. Para ello, cuando el sofrito de verduras esté listo, añadimos a la sartén la harina, la rehogamos bien y vertemos en el sofrito el caldo y el vino tinto, y lo dejamos reducir entre 10 y 15 minutos.
Ya sólo nos queda presentar las manitas al vino tinto colocando el sofrito como cama en una fuente y las manitas encima.
Foto orientativa: jlastras
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.
Los amantes de la buena carne tienen una cita con esta espectacular receta de carrilleras al vino tinto con acompañamiento de chalotas y manzana. ¡Guauuu!
Un plato delicioso, sencillo, sabroso y original, de arroz meloso con marisco, hervido en vino tinto y caldo, y con un toque perfecto de queso picante.
Exquisito lomo de cerdo con ciruelas pasas y una salsa de vino tinto y nata. Un plato que hace la boca agua.