- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrilleras al vino tinto
Los amantes de la buena carne tienen una cita con esta espectacular receta de carrilleras al vino tinto con acompañamiento de chalotas y manzana. ¡Guauuu!
Para hacer las carrilleras al vino tinto, empezamos preparando las carrilleras de ternera limpiando la grasa superficial, las vetas y las ternillas con un cuchillo.
Limpia la carne de ternera, la salpimentamos y la metemos en una olla con un poco de aceite de oliva caliente, donde la doraremos superficialmente. Luego la retiraremos.
El segundo paso de la receta de las carrilleras al vino tinto consiste en hacer un pochado con el ajo y la cebolla picados en el mismo aceite donde hemos dorado las carrilleras un rato antes. Cuando esté el pochado listo, añadimos las zanahorias troceaditas, y seguimos sofriendo.
Cuando la zanahoria esté blanda, añadimos el brandy, dejamos que evapore un par de minutos, y volvemos a poner las carrilleras en la olla. Es momento de añadir el vino tinto y poner a cocer la carne. Retiraremos la espuma y cocinaremos durante 15 minutos tapado si usamos una olla rápida, o 30 minutos a fuego lento en una olla normal. Después, dejaremos que cueza todo durante unas dos horas más a fuego muy lento.
Mientras, iremos haciendo la guarnición de las carrilleras al vino tinto. Para ello, doramos las chalotas y la manzana en gajos en una sartén con una cucharada de mantequilla disuelta.
Pasado el tiempo de cocción, trituraremos y colaremos la salsa de las carrilleras al vino tinto para que quede sin grumos, y ya sólo nos quedaría emplatar.
Para servir ponemos las carrilleras al vino tinto en el plato con un poco de salsa por encima, y la guarnición a un lado. Y para rematar, un poco de perejil, cebollino, y sal en escamas por encima.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Un plato de carne en salsa de verduras, vino tinto y un toque de vinagre, que le da potencia y sabor a unas carrilleras tiernas, jugosas y fáciles de hacer.
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.
Un plato delicioso, sencillo, sabroso y original, de arroz meloso con marisco, hervido en vino tinto y caldo, y con un toque perfecto de queso picante.
Riquísimo plato de carne de cerdo servido sobre una deliciosa cama de verduras rehogadas con un toque de vino tinto y caldo de carne.