- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrilleras al vino tinto en thermomix
Un plato de carne en salsa de verduras, vino tinto y un toque de vinagre, que le da potencia y sabor a unas carrilleras tiernas, jugosas y fáciles de hacer.
Limpiamos las carilleras de grasa. Si de la carnicería nos las han dado limpias, este paso nos lo ahorramos.
Pelamos los ajos, pelamos las cebollas y las cortamos en cuartos, y pelamos la zanahoria y la cortamos en trozos grandecitos. Echamos la verdura en la Thermomix, y lo trituramos todo durante 20 segundos a velocidad 3.
Bajamos los restos de las paredes, y agregamos al vaso el aceite de oliva. Programamos 10 minutos a 100ºC y velocidad 1 para que se sofría la verdura.
Volvemos a bajar los restos si fuera necesario y colocamos la mariposa en la Thermomix.
Agregamos la nuez moscada, el pimentón dulce, el vinagre, el vino tinto, el laurel, el caldo carne (o el agua y la pastilla de carne concentrada) y la sal.
Ahora tenemos 2 opciones:
1- Cortamos las carrilleras en trozos grandecitos, y los echamos directamente en le vaso de la Thermomix.
2- Ponemos un sartén al fuego con una pizca de aceite y, mientras se hace la verdura, sellamos la carne de las carrilleras a fuego fuerte. Sólo queremos sellar la carne y que tome un ligero y bonito color dorado, no queremos cocinarlas, por lo que con 2 minutos por cada lado será suficiente. Eso sí, asegúrate que todo el perímetro de la carne está bien marcado, para que los jugos queden en su interior.
Una vez que tenemos las carrilleras listas, bien sea de una forma o de otra, las echamos en el vaso de la Thermomix, lo tapamos con el cubilete, y las programamos 60 minutos a 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Sacamos la carne del vaso, retiramos la mariposa, y trituramos la salsa para que quede sin trocitos y nos quede una salsa homogénea deliciosa.
Si ves que la salsa queda muy espesa, siempre puedes usar algún espesante o puedes programarla 15 minutos más, velocidad 1 y temperatura Varoma o 100ºC.
Foto orientativa: juantiagues
El caldo de carne lo puedes sustituir por la misma cantidad de agua y una pastilla de caldo concentrada. El sabor final del plato será el mismo.
Al final, si llevas las carrilleras en salsa a la mesa sobre un puré de patatas con queso, te quedará un plato más completo y sabroso.
He usado la Thermomix 31 en la preparación de las carrillera.
Los amantes de la buena carne tienen una cita con esta espectacular receta de carrilleras al vino tinto con acompañamiento de chalotas y manzana. ¡Guauuu!
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.
Un plato delicioso, sencillo, sabroso y original, de arroz meloso con marisco, hervido en vino tinto y caldo, y con un toque perfecto de queso picante.
Riquísimo plato de carne de cerdo servido sobre una deliciosa cama de verduras rehogadas con un toque de vino tinto y caldo de carne.