- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de sangría de vino tinto
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.
Para hacer la sangría de vino tinto, cogemos una jarra grande en la que vamos a echar la botella de vino y vamos a diluir dos cucharadas soperas de azúcar. Hay que remover durante al menos 3 minutos, con paciencia.
Hecho esto, a la sangría le vamos a añadir los 4 melocotones pelados y cortados en trozos, además del zumo de las cuatro naranjas.
Para darle un toque especial a la sangría de vino tinto, echaremos también un chorrito de ginebra. Y hecho esto, meteremos la sangría en el refrigerador durante unas horas, para que esté fresca y los melocotones absorban cuanto más vino, mejor.
En el momento de servir la sangría de vino tinto, echaremos un vaso de sifón o de gaseosa blanca de botella, y adornaremos los vasos como más nos guste (con unas pieles de naranja, con azúcar en los bordes, etc.).
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Hay muchas formas de hacer la sangría de vino tinto con frutas. Ésta es especialmente dulce.
Cuanto mejor sea el vino, mejor será la sangría, pero como vamos a mezclar muchos ingredientes, tampoco merece la pena gastarse demasiado en un vino extraordinario para elaborar una sangría.
Los amantes de la buena carne tienen una cita con esta espectacular receta de carrilleras al vino tinto con acompañamiento de chalotas y manzana. ¡Guauuu!
Un plato delicioso, sencillo, sabroso y original, de arroz meloso con marisco, hervido en vino tinto y caldo, y con un toque perfecto de queso picante.
Riquísimo plato de carne de cerdo servido sobre una deliciosa cama de verduras rehogadas con un toque de vino tinto y caldo de carne.
Exquisito lomo de cerdo con ciruelas pasas y una salsa de vino tinto y nata. Un plato que hace la boca agua.