- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
Parece que cualquier fiesta de adultos que se precie no es lo mismo sin una bebida con alcohol que ayude a amenizar la velada. Pero sin duda, a todos nos gustaría ser originales en el momento de agasajar a nuestros amigos e invitados con una bebida alcohólica distinta y original, para que esa fiesta quede perfectamente gravada en la mente de todos.
¿Solución? Navegar entre las decenas de recetas de tragos o bebidas con alcohol para fiestas fáciles de elaborar que te hemos agrupado, y prepararte para lo mejor.
Destacan las bebidas con alcohol mexicanas, pero los tragos con frutas tropicales tienen fama de afrodisíacos y la mayoría son muy fáciles de hacer.
En cualquiera de los casos, sólo necesitas una botella de ron, whisky, vodka, tequila, ginebra, brandy, vino...; y tener controlada la enorme oferta de recetas de tragos que te ofrecemos, para saber siempre qué preparar, o qué mezclar y hacer en casa ese vodka martini increíble, el vistoso margarita cocktail, esos cócteles de frutas con alcohol, ese bloody mary coctail, ese riquísimo caipirinha cocktail, ese daiquiri impresionante, esa sangría refrescante... o cualquier otra bebida con alcohol cuyo nombre tal vez no te suene, o no tengan un nombre concreto.
¿Y ahora qué, te vas de copas o prefieres montarte la fiesta en casa a base de recetas de bebidas con alcohol fáciles como las que te proponemos?
Ron, vodka o tequila, con leche evaporada, granadina y aromatizado con un toque de canela y una cereza... Y sin alcohol, con fresas, granadina y leche.
Prepara este licor dulce con aguardiente, canela, hiervas naturales y azúcar como base, pero con preparaciones muy distintas según el país dónde estés.
Deliciosa y sencillísima receta de agua de kahlua, kalua o licor de café, con una base de arroz, leche condensada y leche evaporada.
Mucho más que un licor, mucho más que un helado: la combinación de baileys con helado es una armónica y deliciosa manera de saborear la belleza de la vida.
Si buscas un trago sabroso y refrescante con todo el sabor de Puerto Rico, prueba esta sangría elaborada principalmente con zumos de frutas y vodka.
Con tan sólo cuatro ingredientes haremos este dulce y cremoso ponche de origen venezonalo, que resulta perfecto para tomar en las fiestas de Navidad.
Refrescante y deliciosa sangría con frutas, sidra y un toque de licor. Una dulce y suave alternativa a la clásica sangría de vino.
Esta dulce y refrescante bebida es famosa porque sirve tanto para tomarla en las calurosas noches de veranos como para acompañar cualquier plato navideño.
¿Qué os parece si elaboramos el típico ponche navideño, el famoso eggno? Una bebida con huevo, leche, azúcar, nata, clavo, nuez moscada, canela y brandy.
Un riquísimo ponche americano por adopción, con vino dulce, coñac, limón, champán y frutos del bosque. Muy rico y chispeante.
Bebida sencilla, resultona y de lo más refrescante. Eso sí, cuidadito, pues esta sangría entra tan bien ¡que no te darás ni cuenta!
En los últimos tiempos hemos de reconocer que el gin tonic se ha puesto de moda, así que os dejo cómo preparar este combinado perfecto.
¿Organizas una fiesta en casa y quieres sorprender a tus amigos con un cóctel original, divertido, refrescante y delicioso? Prueba con este mojito de fresa.
Un clásico de la coctelería, el gimlet, en una variante muy moderna y aromática. Ginebra, lima y pepino. Fantástico.
El vodka tonic llega con fuerza y promete convertirse en una de las bebidas estrellas del verano. Aquí lo tenemos con un toque de pimienta rosa.
Un granizado bien sabrosón para los tiempo de calor y sobre todo muy original, a base de granada y mosto de vino tinto.
Un refrescante ponche de sandía y albaricoques, a base de vino blanco y cava bien frío, que os encantará. Muy apropiado para esta época.
Delicioso café macchiato con helado casero de crema de whisky, toda una tentación para los amantes del café.
El ponche especial es un cóctel ideal para la primavera y el verano debido a las fresas que componen esta bebida tan refrescante y especial a la misma vez.
El ponche caperucita roja es una inteligente mezcla de vinos, brandy, cava y té. Proporciona una experiencia muy gratificante pero con bastante alcohol.
El crusta es uno de los tipos de cócteles más clásicos y legendarios. Originalmente se preparaba con brandy y aquí dejo la receta de la versión con whisky.
El ponche de zarzamoras resulta muy refrescante, gracias al toque espumoso del cava. La combinación de sabores y acidez del tinto y el rosado es estupenda.
Sencillísimo ponche de grosellas del bosque y deliciosas moras de zarza, con vino rosado y cava bien fresquito. Muy rico.
Os dejo la receta de uno de los grandes clásicos de la coctelería, el tequila sunrise, una buena combinación de tequila, naranja y granadina.
El cóctel de coñac alexander va a encantar a esas personas que aprecian los matices y aromas de un combinado: Coñac, cacao, nata, nuez moscada...
Qué rico ponche noche de verano, con cerezas, peras, naranja y una mezcla de aguardiente de cerezas, rosado y cava bien helado. Una bebida deliciosa.
Un ponche de huevo al estilo tradicional, con leche, brandy y ron y un poco de azúcar en polvo y aroma de nuez moscada.
Disfrutad con moderación de este estupendo ponche a base de ron blanco y dorado y una perfecta combinación de zumos de frutas. Trago largo perfecto.