- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de sangría de sidra
Refrescante y deliciosa sangría con frutas, sidra y un toque de licor. Una dulce y suave alternativa a la clásica sangría de vino.
Lavar muy bien la fruta es uno de los pasos fundamentales de este proceso. Así pues, una vez bien lavada, la secamos con papel de cocina y la cortamos en dados no muy pequeños, retirando las pepitas de las manzanas.
Colocamos la fruta troceada en una jarra amplia (de unos 2 litros de capacidad. Si no tienes, hazlo en una cacerola grande o reparte los ingredientes en dos recipientes) y a continuación, añadimos el licor de manzana y el azúcar. La cantidad de azúcar dependerá de lo dulce que quieras la sangría. Yo suelo poner 2 cucharadas soperas si uso azúcar normal y 3 si es azúcar moreno.
Mezclamos todo con una cuchara de palo y seguidamente, añadimos a la sidra y los refrescos.
Removemos bien todo y para que los sabores se mezclen bien, tapamos la jarra con papel de film y metemos la sangría de sidra en la nevera al menos un par de horas antes de servir.
Si quieres tomarla de inmediato, te recomiendo que añadas unos hielos para que esté bien fría.
Foto orientativa: Bing
Puedes añadir más fruta, o cambiar la que te indico según tus gustos.
También puedes sustituir el licor de manzana por otro sabor, e incluso por ron o brandy, lo que quieras.
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.
Una dulce y original sangría, creada con ricas fresas, vino blanco y un toque de licor para potenciar su sabor. Ideal para acompañar una cena romántica.
La sangría blanca es una estupenda combinación de vino afrutado y zumos de frutas naturales. Deliciosa y refrescante, está buenísima.
Deliciosa sangría de frutos rojos llena de antioxidantes y sabor. Una refrescante bebida con un toque diferente aportado por el vino rosado espumoso.