- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de sangría de fresa
Una dulce y original sangría, creada con ricas fresas, vino blanco y un toque de licor para potenciar su sabor. Ideal para acompañar una cena romántica.
Antes de comenzar con la preparación de la sangría de fresa, debemos elegir unas fresas que estén bien maduras. Lavamos bien la fruta, les quitamos el tallo y las cortamos por la mitad.
Una vez que tengamos la fruta lista, continuaremos con la sangría de fresa, colocando las fresas en un bol junto al vino tinto, para que su sabor sea más intenso.
En el mismo bol, donde tenemos las fresas con vino, echaremos la gaseosa y una buena cantidad de azúcar (al gusto). Para darle un toque personal a nuestra sangría de fresa añadiremos un licor suave o ron.
Remueve bien el contenido del bol, y mete la sangría de fresa en el frigorífico, durante un par de horas antes de servir. Es aconsejable servir la sangría de fruta bien fría, por lo que, en el momento de servir la bebida, añadas unos cubitos de hielo.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Para hacer la sangría de fresa, podemos sustituir la gaseosa por cualquier refresco o soda blanca con gas, lo mejor será utilizar uno sin sabor.
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.
La sangría blanca es una estupenda combinación de vino afrutado y zumos de frutas naturales. Deliciosa y refrescante, está buenísima.
Deliciosa sangría de frutos rojos llena de antioxidantes y sabor. Una refrescante bebida con un toque diferente aportado por el vino rosado espumoso.
Esta es una versión de la sangría española que yo hago con mi toque personal en la fruta. Cuando la preparo es todo un exitazo.