- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de sangría española
Esta es una versión de la sangría española que yo hago con mi toque personal en la fruta. Cuando la preparo es todo un exitazo.
Mi sangría española es famosa por la combinación de frutas que da un sabor muy especial a la bebida de vino tinto.
Primero corto el melón. Aseguraos que es de una variedad dulce. Quito las pepitas y voy extrayendo bolitas con el sacabocados. La coloco en una jarra amplia.
Ahora lavo las naranjas y el limón y los troceo, con piel. Lo añado también a la jarra.
Pico los melocotones en almíbar y los meto también en la jarra para la sangría española.
Ahora llega un paso importante. Yo utilizo zumo de naranja natural recién exprimido, es completamente distinto al que viene preparado, así que a exprimir naranjas y cuando esté listo, lo añadís a la jarra de sangría española.
Completáis con el vino tinto y añadís azúcar en la medida que os apetezca. Dejáis que todos los ingredientes de la sangría española reposen durante una horita.
Trascurrido ese tiempo, añadís el hielo y servís bien fría.
Foto orientativa: Dan Ruth & Ellie Roscher
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.
Una dulce y original sangría, creada con ricas fresas, vino blanco y un toque de licor para potenciar su sabor. Ideal para acompañar una cena romántica.
La sangría blanca es una estupenda combinación de vino afrutado y zumos de frutas naturales. Deliciosa y refrescante, está buenísima.
Deliciosa sangría de frutos rojos llena de antioxidantes y sabor. Una refrescante bebida con un toque diferente aportado por el vino rosado espumoso.