- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de ponche navideño
¿Qué os parece si elaboramos el típico ponche navideño, el famoso eggno? Una bebida con huevo, leche, azúcar, nata, clavo, nuez moscada, canela y brandy.
Como al tomar el ponche navideño no queremos encontrar ningún trozo de huevo entero, debemos hacer este paso de forma concienzuda. Colocamos las yemas de huevo en un bol amplio y las batimos enérgicamente, mejor si lo hacemos con las varillas de la batidora eléctrica.
Incorporamos el azúcar; lo hacemos despacito, sin dejar de remover y hasta conseguir una cremita blanquecina y semiespumosa.
Ahora, hemos de colocar la leche con canela, clavos y nuez moscada, en un recipiente al fuego. Colocamos la potencia del fogón a la mitad y dejamos calentar, sin dejar de remover, hasta que esté muy caliente. Eso sí, no permitáis que rompa a hervir.
Apartamos del fuego e incorporamos la mitad de la leche especiada al bol de las yemas azucaradas. Removemos bien e integramos el resto de la leche caliente.
Mezclamos de nuevo, devolvemos a la olla y ponemos otra vez al fuego.
Durante este paso, debéis estar muy atentos y no dejar de remover, preferiblemente con cuchara de madera para que la mezcla no se pegue al fondo.
Esperamos hasta que el ponche de huevo (conocido comoeggnog) se ponga espeso, pero sin que hierva, para que no se corte.
Apartamos del fuego e incorporamos la nata. Removemos y retiramos los clavos de olor... y ya tenemos listo nuestro ponche navideño.
Permitimos que repose durante sesenta minutos y antes de servir, añadimos el toque de brandy.
Foto orientativa: Katie
Podéis incorporar al ponche navideño cualquier otro tipo de alcohol: whisky, ron, coñac... o hacer una versión libre de alcohol para que puedan beberlo los niños.
El ponche de huevo es muy conocido en muchos países, pero menos en otros, por lo que animo a todos a hacerlo y disfrutar de los sabores y lo cotidiano que se hacen otros países del mundo en las celebraciones navideñas.
Si quieres ver otros ponches caseros, puedes entrar en este enlace de Recetas de ponche y buscar el que más te guste o se adapte a los ingredientes que tienes en casa.
Pero también te animo a que veas este otro enlace de Recetas de Bebidas para que encuentres la bebida perfecta para cualquier celebración.
Pero recetas de ponches de huevo hay muchas, por eso voy a adjuntar unos vídeos para que veáis otras opciones.
Delicioso ponche navideño con ron, bourbon, té helado, cava y zumo de naranja y limón. Una bebida deliciosa con un alto poder alcohólico.
Con manzanas, un poco de licor de manzana, sidra bien fresquita, zumo de limón, azúcar, zumo de manzana y agua con gas, un ponche navideño fácil y rico.
Para que nuestros invitados tengan algo rico que beber, podemos hacer un estupendo ponche crema lleno de sabor y cremosidad.
Un postre casero que a base de bizcocho, almíbar, crema pastelera, y cobertura de mazapán. Una delicia de dulce muy típico en Castilla León.