- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de ponche caperucita
El ponche caperucita roja es una inteligente mezcla de vinos, brandy, cava y té. Proporciona una experiencia muy gratificante pero con bastante alcohol.
Rallamos la piel de las limas lavadas y colocamos la ralladura en un bol con todo el azúcar. Añadimos el zumo de las propias limas recién exprimidas, el vino tinto y el vino blanco. Dejamos que estos ingredientes para el ponche caperucita maceren durante un par de horas.
Transcurrido el tiempo de maceración, ponemos esta mezcla para el ponche caperucita al fuego y dejamos que caliente hasta justo antes de arrancar a hervir. Es el momento de apartar del fuego.
Incorporamos el brandy y el té bien cargado al ponche caperucita y removemos bien. Dejamos que se enfríe y añadimos el cava rosé.
El ponche caperucita se puede tomar a temperatura ambiente o bien muy frío. En cualquiera de los casos podemos añadir unos trozos de lima a la hora de servirlo.
Foto orientativa: Dani P.L.
¿Qué os parece si elaboramos el típico ponche navideño, el famoso eggno? Una bebida con huevo, leche, azúcar, nata, clavo, nuez moscada, canela y brandy.
Delicioso ponche navideño con ron, bourbon, té helado, cava y zumo de naranja y limón. Una bebida deliciosa con un alto poder alcohólico.
Con manzanas, un poco de licor de manzana, sidra bien fresquita, zumo de limón, azúcar, zumo de manzana y agua con gas, un ponche navideño fácil y rico.
Para que nuestros invitados tengan algo rico que beber, podemos hacer un estupendo ponche crema lleno de sabor y cremosidad.