- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de ponche de sandía y albaricoque
Un refrescante ponche de sandía y albaricoques, a base de vino blanco y cava bien frío, que os encantará. Muy apropiado para esta época.
Para poder retirar la piel de los albaricoques con facilidad, los escaldaremos un minuto en agua hirviendo. Los pelamos y sacamos la semilla. Cortamos la pulpa en cubitos y los depositamos en un recipiente ancho para el ponche de sandía y albaricoque.
A continuación pelaremos y despepitaremos la sandía. Con ayuda de un sacabocados, vamos extrayendo bolitas de pulpa de sandía que irán a hacer compañía a los albaricoques en cubitos.
Exprimimos el limón y las dos naranjas y rociamos la fruta con el jugo recién obtenido. Añadimos también la granadina y cubrimos los ingredientes del ponche de sandía y albaricoques con una de las botellas de vino blanco.
Tapamos la ponchera y la metemos en el frigorífico, para que la fruta marine durante al menos cuatro horas.
Antes de servir el ponche de sandía y albaricoques, añadimos la otra botella de vino y la de cava. Ambos ingredientes deberán estar bien helados.
Foto orientativa: netsnake
Ponche de uvas y albaricoques que mezcla de manera increíble los sabores dulces, ácidos y amargos, consiguiendo matices muy acertados.
El ponche de sandía puede ser una buena opción para los cócteles de fiesta. La mezcla de vinos y cava con zumo de manzana y fruta es espectacular.
Una deliciosa bebida para compartir con amistades. Se trata de un rico ponche de albaricoques frescos y almibarados, con mosto blanco y tinto.
¿Qué os parece si elaboramos el típico ponche navideño, el famoso eggno? Una bebida con huevo, leche, azúcar, nata, clavo, nuez moscada, canela y brandy.