- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de ponche de sandía
El ponche de sandía puede ser una buena opción para los cócteles de fiesta. La mezcla de vinos y cava con zumo de manzana y fruta es espectacular.
Preparamos los ingredientes para la elaboración del ponche de sandía y, para ello, comenzamos por partir la sandía por la mitad. Es mejor que sea sin pepitas, puesto que de lo contrario tendremos que retirar todas las semillas de la fruta.
Con la ayuda de una cuchara parisina, vamos sacando la pulpa de la sandía en forma de bolitas. Colocamos todas las bolas de pulpa para el ponche de sandía en una ponchera.
Añadimos ahora el zumo de manzana, el azúcar y un litro de vino blanco seco. Metemos la ponchera en el frigorífico, al menos durante un par de horas.
Transcurrido ese tiempo ya podemos sacar el ponche de sandía de la nevera y completarlo con el resto de vino y el cava, que también deberán estar refrigerados.
Foto orientativa: ajburstein
Un refrescante ponche de sandía y albaricoques, a base de vino blanco y cava bien frío, que os encantará. Muy apropiado para esta época.
¿Qué os parece si elaboramos el típico ponche navideño, el famoso eggno? Una bebida con huevo, leche, azúcar, nata, clavo, nuez moscada, canela y brandy.
Delicioso ponche navideño con ron, bourbon, té helado, cava y zumo de naranja y limón. Una bebida deliciosa con un alto poder alcohólico.
Con manzanas, un poco de licor de manzana, sidra bien fresquita, zumo de limón, azúcar, zumo de manzana y agua con gas, un ponche navideño fácil y rico.