- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de ponche de zarzamoras
El ponche de zarzamoras resulta muy refrescante, gracias al toque espumoso del cava. La combinación de sabores y acidez del tinto y el rosado es estupenda.
El ponche de zarzamora resulta muy refrescante, pero recordad beber con moderación, porque al entrar tan bien no te das cuenta de cuánto ingieres, así que disfrutadlo con responsabilidad.
Para preparar el ponche de zarzamoras vamos a lavar los frutos con cuidado. Quitamos la piel a las limas y las hacemos rodajitas. Colocamos estos ingredientes en una buena ponchera y esparcimos por encima de la fruta el azúcar impalpable.
Añadimos el licor de zarzamora y removemos para que la fruta quede bien impregnada. Incorporamos el zumo de grosellas y rellenamos con vino rosado, hasta que la fruta quede cubierta. Dejamos que el ponche de zarzamoras repose en la nevera durante cuatro horas.
A la hora de servir, añadimos todo el vino y el cava bien frío y adornamos con una hojitas de melisa o menta.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
¿Qué os parece si elaboramos el típico ponche navideño, el famoso eggno? Una bebida con huevo, leche, azúcar, nata, clavo, nuez moscada, canela y brandy.
Delicioso ponche navideño con ron, bourbon, té helado, cava y zumo de naranja y limón. Una bebida deliciosa con un alto poder alcohólico.
Con manzanas, un poco de licor de manzana, sidra bien fresquita, zumo de limón, azúcar, zumo de manzana y agua con gas, un ponche navideño fácil y rico.
Para que nuestros invitados tengan algo rico que beber, podemos hacer un estupendo ponche crema lleno de sabor y cremosidad.