- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de gin tonic
En los últimos tiempos hemos de reconocer que el gin tonic se ha puesto de moda, así que os dejo cómo preparar este combinado perfecto.
Los gustos y tendencias del momento han vuelto a poner de moda el gin tonic como una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Los mixólogos más importantes del planeta se han puesto manos a la obra para realizar auténticas obras de arte y crear nuevas recetas de gin tonic.
Aunque salen copas realmente deliciosas, a veces se nos olvida cómo preparar el combinado al estilo clásico y eso es lo que vamos a hacer en este caso. Para ello hemos de elegir un vaso corto de boca ancha o una copa balón. La ginebra necesita respirar, así que estos envases vienen de maravilla.
Ponemos dentro del recipiente tres o cuatro cubitos de hielo y los hacemos girar dentro, con ayuda de una varilla mezcladora. De este modo refrescaremos el vaso para el gin tonic. A continuación, desechamos esos hielos y escurrimos el agua que hayan soltado.
Estrujamos la peladura de lima o limón y la restregamos por el borde del vaso. Echamos dentro esa piel y ponemos otros cuatro o cinco cubitos de hielo dentro de la copa para el gin tonic.
Añadimos ginebra durante tres segundos. Esa es la cantidad exacta de alcohol, según los entendidos, que necesita un gin tonic. Otras versiones dicen que se debe poner un tercio del vaso y hay quien prefiere poner la cantidad según su gusto.
Por último rellenamos con tónica y removemos un poco con la varilla, para que las burbujas presten viveza a la copa. Ya podemos disfrutar de un buen trago de gin tonic.
Foto orientativa: Global Jet
Un estupendo combinado que nos proporcionará una fantástica excusa para beber cuanto queramos... porque no tiene alcohol, sirope de menta y tónica.
El vodka tonic llega con fuerza y promete convertirse en una de las bebidas estrellas del verano. Aquí lo tenemos con un toque de pimienta rosa.
Otra de esas travesuras riquísimas para quienes disfrutan con los cócteles de ginebra. El gin old fashioned será el regalo perfecto.
Con unos champiñones, una zanahoria, una cebolla y un poco de queso parmesano, se puede preparar un arroz cremoso y meloso delicioso y muy sencillo.