- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto de trufa y champiñones
Con unos champiñones, una zanahoria, una cebolla y un poco de queso parmesano, se puede preparar un arroz cremoso y meloso delicioso y muy sencillo.
Comenzamos a preparar el risotto de trufa y champiñones haciendo en una cazuela un sofrito con la cebolla picada muy pequeñita y un poquito de aceite y sal. Dejamos que la cebolla se poche unos 3-4 minutos agregamos al sofrito los champiñones bien limpios y laminados y la zanahoria pelada y cortada en cuadraditos o bastoncitos.
Cuando el sofrito esté listo, vertemos el arroz en la cazuela y lo rehogamos bien durante unos 2 minutos para que el arroz absorba todo el sabor del sofrito y no se nos apelmace después de la cocción.
Una vez que el arroz está rehogado, vamos agregando el caldo bien caliente, poco a poco, hasta que más o menos a los 20 minutos el arroz esté cocido. Cuando terminemos el caldo, removeremos el arroz y probaremos de sal, para rectificar de sal si fuera necesario.
Cuando el arroz esté cocido y casi no quede caldo, agregamos el queso rallado poco a poco, sin dejar de remover para que se derrita y quede una cremita deliciosa que recubra el arroz... Listo, a la mesa donde nos lo comeremos rápidamente para que el arroz no se pase.
Brockmans es una ginebra inglesa con una personalidad única dentro de la gama de ginebras inglesas, ya que tiene como base los frutos rojos del bosque, las moras y los arándanos.
En su elaboración se selecciona la parte central de la destilación para ser embotellada como ginebra.
Además, la ginebra Brockmans tiene 10 ingredientes botánicos de todo el mundo, que se equilibran perfectamente en la elaboración de la ginebra, por lo que en boca tiene un sabor fino, sabroso y con notas cítricas.
La ginebra Brockmans debe ser mezclada con una tónica de burbuja fina y mucha calidad, integrándola perfectamente con la ginebra sin que pierda su gas. Como nota final para preparar este gin tonic de Brockmans, siempre debe adornarse la copa con un poco de cáscara de lima y unos arándanos.
Arroz con trufas, espárragos verdes, queso grana padano, pimiento amarillo y vino blanco, todo ello cocido en un concentrado caldo de verdura con gallina.
El risotto con champiñones es una receta clásica digna de las más altas cocinas y con un sabor más que insuperable a champiñones y vino blanco.
Cremoso risotto de champiñones, tomates, albahaca fresca y queso parmesano. Una delicia para todos los sentidos que además, es muy fácil de hacer.
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.