- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto de champiñones, tomates y albahaca
Cremoso risotto de champiñones, tomates, albahaca fresca y queso parmesano. Una delicia para todos los sentidos que además, es muy fácil de hacer.
Primero, para hacer este risotto de champiñones, tomates y albahaca, freímos en una olla la chalota con los champiñones durante 1 minuto. Añadimos la taza de arroz y hacemos lo mismo, sofreímos durante otro minuto más. Agregamos el tomate y freímos otro minuto.
Pasado el tiempo, añadimos el medio vaso de vino blanco y dejamos reducir otro minuto y le añadimos la mantequilla con la albahaca.
Bajamos el fuego a fuego medio y vamos a ir echando el caldo, el caldo ha de estar caliente. Iremos echando media taza cada 5 minutos de reloj hasta acabar con las 2 tazas.
Una vez hallamos terminado de consumir las dos tazas de caldo añadiremos el queso parmesano al gusto.
Y ya tendremos un rico risotto de champiñones, tomates y albahaca.
Foto y fuente: CocineroUniversitario.com
No os cortéis en echarle al risotto de champiñones, tomates y albahaca, queso parmesano y mezclarlo con el fuego apagado. El queso parmesano es uno de los secretos de este plato.
Con este risotto de champiñones, tomates y albahaca pueden comer 4 personas aproximadamente.
El risotto con champiñones es una receta clásica digna de las más altas cocinas y con un sabor más que insuperable a champiñones y vino blanco.
El tomate y la albahaca son dos ingredientes que, unidos al pan, hacen una combinación perfecta para cualquier tipo de paladar.
Cualquier momento será bueno para disfrutar de esta ensalada de tomate y albahaca, que además también acompañaremos de queso fresco... ¡Deliciosa!
No hay nada mejor que una receta casera de tortellini de carne con salsa de tomate y albahaca y un poco de queso parmesano.