- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de tomate y albahaca
Cualquier momento será bueno para disfrutar de esta ensalada de tomate y albahaca, que además también acompañaremos de queso fresco... ¡Deliciosa!
Pocas recetas encontraremos tan fáciles de hacer como esta ensalada de tomate y albahaca. Comenzamos lavando bien los tomates y las hojitas de albahaca. A continuación partimos el tomate en trozos, y picamos también la albahaca (no es necesario que esté demasiado pequeña). Por último, el queso fresco lo partiremos en cubitos.
Con los ingredientes preparados, procedemos a unirlos para hacer nuestra ensalada de tomate y albahaca. Para ello cogemos una ensaladera, echamos el tomate y la albahaca, añadimos sal y revolvemos. A continuación, incluimos el queso en la fuente.
Ya solo nos queda aliñar la ensalada de tomate y albahaca, con aceite, vinagre y un poquito de pimienta. Removemos y, si queremos que esté fresquita (sobre todo cuando es verano), antes de servirla la metemos un rato en el frigorífico.
Foto orientativa: jeffreyww
La ensalada de tomate, queso y albahaca, al llevar tomates de tres colores, da como resultado un precioso plato que además está buenísimo.
Para comer fresco y variado la ensalada de patata y albahaca es una de las mejores opciones.
Fantástica ensalada de trucha con albahaca, tomates cherry y verduras variadas. Un primer plato muy completo, con el que todos quedarán satisfechos.
Ensalada de tomate, pimiento verde, cebolleta y zanahoria, un plato sencillo, fácil de combinar, saludable, apto para vegetarianos y muy muy sano.