- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de tomate, queso y albahaca
La ensalada de tomate, queso y albahaca, al llevar tomates de tres colores, da como resultado un precioso plato que además está buenísimo.
El objetivo que perseguimos al hacer la ensalada de tomate, queso y albahaca es, no sólo convencer por el paladar, sino también por la vista. Si os fijáis en la foto, queda muy bonito empleando tomates de tres colores.
Lo primero que hacemos es lavar y cortar los tomates en rodajas. Y lo mismo hacemos con las bolas de mozzarella de búfala, intentando que nos queden el mismo número de rodajas de queso, que de tomate.
Hecho esto, sólo queda componer la ensalada de tomate, queso y albahaca y aliñar. En los platos hacemos primero una fila con el tomate kumato alternando una rodaja de tomate, una hoja de albahaca y una rodaja de queso mozzarella de búfala; así hasta agotar el tomate kumato.
Al lado, hacemos lo mismo con el tomate pera, y terminamos haciendo la fila de ensalada con el tomate amarillo.
Hecha la ensalada de tomate, queso y albahaca, echamos aceite de oliva virgen extra por encima, pimienta molida negra, orégano y sal.
Foto orientativa: Sporkist
Si no tenéis albahaca o no os gusta, podéis sustituirla por cualquier otra verdura (rúcula, lechuga, etc.) para lograr el efecto colorista de la ensalada de tomate, queso y albahaca, tal y como se muestra en la foto de la receta.
Tener una dieta equilibrada y comer ensaladas ricas es posible con esta receta de ensalada de tomate, queso cottage y aceitunas.
La ensalada de tomate, queso y aguacate nos proporciona una explosión de sabores increíble.
Cualquier momento será bueno para disfrutar de esta ensalada de tomate y albahaca, que además también acompañaremos de queso fresco... ¡Deliciosa!
Con tomates, unas hojas de albahaca, queso, aceite, vinagre de módena y sal, haremos en un momento esta increíble ensaladada de tomates cherry con albahaca.