- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de tomates cherry con albahaca
Con tomates, unas hojas de albahaca, queso, aceite, vinagre de módena y sal, haremos en un momento esta increíble ensaladada de tomates cherry con albahaca.
Pese a su simplicidad, esta ensalada de tomates cherry con albahaca resultará todo un éxito. Y es que, la combinación de sabores es, sin duda, perfecta.
Para comenzar a preparar la ensalada de tomates cherry con albahaca, lo que tendremos que hacer es lavar bien los tomates. Después, los secamos, los partimos a la mitad y los introducimos en una ensaladera. Por otro lado, cortamos el queso en cubos, y picaremos las hojas de albahaca, previamente lavadas. Introducimos también en la ensaladera el queso fresco y la albahaca, añadimos un poquito de sal, otro poquito de pimienta negra recién molida, un chorro generoso de aceite de oliva, y otro chorrito de vinagre. Removemos hasta ligar bien todos los ingredientes.
Una vez hallamos hecho esto, nuestra ensalada de tomates cherry con albahaca, estará lista.
Foto orientativa: jeffreyww
Con unos tomatitos, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal, vamos a preparar unos espectaculares tomates cherry asados. Perfectos como acompañamiento.
La focaccia es la antecedora de la pizza, procede del sur de Italia y que además de ser muy fácil de hacer, está buenísima. ¿A qué esperas para probarla?
Camarones, tomates cherry, caldo de pescado, pan, ajo y perejil es lo que necesitas para hacer esta rica sopa que podrás tomar de primero o entrante.
En Italia acompaña casi siempre a la pizza un crostini de mozzarella y tomates cherry con un toque de fresco albahaca. Se hace en un rato y gusta.