- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de crostini de mozzarella y tomates cherry
En Italia acompaña casi siempre a la pizza un crostini de mozzarella y tomates cherry con un toque de fresco albahaca. Se hace en un rato y gusta.
La de las los crostini de mozzarella y tomates cherry es una receta muy conocida en toda Italia. Naturalmente, tenemos un montón de recetas para hacer los "crostini" (que es como se conocen en Italia), pero en esta receta tenemos la manera mas clásica de hacerlos.
Es muy sencilla, ha y que empezar por calentar el horno a 170ºC, tomar una bandeja de horno, poner sobre éstas las rebanadas de pan, y condimentarlas con tomates cherry o tomatitos cortados por la mitad. Encima de cada una pondremos un filete de anchoa salada, poco sal, queso mozzarella cortado en trocitos, albahaca y por fin un poco de aceite virgen extra de oliva. Cocinar en el horno por casi 15 minutos. Estará listo cuando el pan sea crujiente.
Servir los crostini de mozzarella y tomates cherry calientes con un fresquito vaso de cerveza.
El sabor de esta especie de tostadas de mozzarella y tomates cherry gusta a todos, y recuerda a la clásica Pizza Regina.
Fuente: Italia Auténtica
Naturalmente, las rebanadas de pan para hacer los crostini de mozzarella y tomates cherry tienen que ser grandes, si después no tenemos otra cosa de comer.
Vamos a darle un toque italiano a nuestro menú, con esta deliciosa ensalada de mozzarella con tomate, aliñada con un sabroso vinagre balsámico de Módena.
Con unos tomatitos, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal, vamos a preparar unos espectaculares tomates cherry asados. Perfectos como acompañamiento.
Con tomates, unas hojas de albahaca, queso, aceite, vinagre de módena y sal, haremos en un momento esta increíble ensaladada de tomates cherry con albahaca.
Cuando cocinamos un papillote de salmón y tomate cherry lo que hacemos es que el pescado y la verdura guarde todos los nutrientes y el sabor.