- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de papillote de salmón y tomate cherry
Cuando cocinamos un papillote de salmón y tomate cherry lo que hacemos es que el pescado y la verdura guarde todos los nutrientes y el sabor.
Encendemos el horno y lo precalentamos a 180ºC durante veinte minutos antes de empezar a preparar el papillote de salmón y tomate cherry.
Mientras el horno se calienta, cogemos dos trozos grandes de papel de aluminio y hacemos un sobre con cada uno, sin cerrar uno de los laterales.
Dentro de cada sobre, colocamos el salmón junto a 5 tomates cherry cortados por la mitad, un poco de eneldo picado, unas gotas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Cerramos bien los sobres para que el papillote de salmón y tomate cherry quede a la perfección. Es fundamental que esté bien cerrado.
Introducimos al horno y cocinamos durante treinta minutos a 160ºC y listo, el pescado se habrá cocinado y el tomate habrá quedado perfecto.
Foto orientativa: Fugzu
Cuando sirvamos el papillote de salmón y tomate cherry tenemos la opción de hacerlo tal cual o de retirar el papel de aluminio antes de colocarlo en el plato.
Una ración de papillote de merluza y tomates cherry es extremedamente fácil de preparar, además de rápida.
El papillote de salmón con zanahoria, pimiento y tomate es un plato de lo más sano, fácil y rico, para preparar en cualquier época del año en un momento.
Me encanta preparar platos del estilo de este papillote de salmón con verduras porque son sanos, fáciles y muy ricos.
Con unos tomatitos, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal, vamos a preparar unos espectaculares tomates cherry asados. Perfectos como acompañamiento.