- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates cherry asados
Con unos tomatitos, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal, vamos a preparar unos espectaculares tomates cherry asados. Perfectos como acompañamiento.
Para hacer esta receta de tomates cherry asados no tendremos que complicarnos nada la cabeza, tan solo necesitaremos contar con tiempo por delante y vigilar el horno de vez en cuando.
Empezamos los tomates cherry asados, lavando muy bien los tomatitos. Después los secamos con papel absorbente. A continuación, los colocamos en una fuente, apta para el horno, de maneara que nos queden distribuidos en una sola capa. Regamos los tomates con aceite y le echamos un poquito de vinagre balsámico. Para terminar les echamos sal, e introducimos la fuente en el horno precalentado a 200ºC, durante aproximadamente 1 hora, o hasta que veamos que los tomates empiezan a mostrar su piel arrugada.
Después, los tomates cherry asados estarán listos para servir. Se pueden utilizar tanto en caliente como en frío.
Foto orientativa: jules
Con tomates, unas hojas de albahaca, queso, aceite, vinagre de módena y sal, haremos en un momento esta increíble ensaladada de tomates cherry con albahaca.
Mediterráneo, sabroso, con rico aceite de oliva, tomates cherry, pimiento asado y albahaca, la bruschetta italiana pueden ser unos aperitivos sencillos.
La focaccia es la antecedora de la pizza, procede del sur de Italia y que además de ser muy fácil de hacer, está buenísima. ¿A qué esperas para probarla?
Camarones, tomates cherry, caldo de pescado, pan, ajo y perejil es lo que necesitas para hacer esta rica sopa que podrás tomar de primero o entrante.