- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de focaccia con tomates cherry
La focaccia es la antecedora de la pizza, procede del sur de Italia y que además de ser muy fácil de hacer, está buenísima. ¿A qué esperas para probarla?
Lo primero que vamos a hacer para preparar la focaccia con tomates cherry será preparar los ingredientes. Cocemos la patata, y cuando esté en su punto la trituraremos con la ayuda de un tenedor, diluimos la levadura en agua tibia y reservamos.
Sobre una tabla de madera, encimera o mesada vamos a verter los ingredientes principales que formarán parte de la focaccia con tomates cherry: la harina, la patata cocida triturada, el azúcar, el aceite de oliva virgen extra, la sal y el agua tibia con levadura.
Mezclamos bien todos los ingredientes y nos ponemos a amasar, hasta obtener una masa pegajosa. En un recipiente o bol grande, echaremos la masa y la cubrimos con film transparente, para dejarla reposar durante 90 minutos.
Cuando la masa de la focaccia con tomates cherry haya reposado y aumentado de volumen, la echaremos sobre una bandeja redonda, untada previamente con un poco de aceite. Extiende la masa con sumo cuidado con los dedos.
Por otro lado, vamos a preparar los ingredientes que llevará la focaccia con tomates cherry. Lavamos y cortamos los tomates cherry por la mitad y los sazonamos con un poco de sal, aceite de oliva y orégano.
Cubriremos la masa de la focaccia con tomates cherry y las aceitunas negras. De nuevo, tapamos la la focaccia con tomates cherry y la dejamos reposar unos 90 minutos más.
Mientras la focaccia con tomates cherry reposa, calentaremos el horno a 220ºC. Pasado el tiempo de reposo, metemos nuestra focaccia en el horno, durante 15 minutos. Después, bajaremos la temperatura del horno a 170ºC y dejaremos hornear durante 20 minutos más.
Pasado este tiempo nuestra focaccia con tomates cherry estará lista para servir.
Foto y fuente: blog Italia Auténtica
Esta crujiente focaccia de tomate y queso mozzarella con un ligero toque de orégano será el plato ideal para esas comidas y cena informales con amigos.
Con unos tomatitos, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal, vamos a preparar unos espectaculares tomates cherry asados. Perfectos como acompañamiento.
Con tomates, unas hojas de albahaca, queso, aceite, vinagre de módena y sal, haremos en un momento esta increíble ensaladada de tomates cherry con albahaca.
Camarones, tomates cherry, caldo de pescado, pan, ajo y perejil es lo que necesitas para hacer esta rica sopa que podrás tomar de primero o entrante.