Receta de Sopa de tomates cherry

Camarones, tomates cherry, caldo de pescado, pan, ajo y perejil es lo que necesitas para hacer esta rica sopa que podrás tomar de primero o entrante.

Ingredientes para la receta de Sopa de tomates cherry

  • 9 camarones grandes (ver n.d.a)
  • 6 tomates cherry (ver n.d.a)
  • 2 diente de ajo
  • 1/2 de caldo de pescado
  • 2 rebanadas de pan
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de sopa de tomates cherry?

1

En primer lugar, para hacer esta sopa de tomates cherry pelamos y partimos en trozos pequeños los camarones, el pan y los tomates cherry y el perejil lo picamos fino. Reservamos.

2

Ahora, en una sartén antiadherente ponemos un chorrito de aceite, y cuando esté caliente, salteamos los ajos laminados. Cuando comiencen a dorarse, añadimos los camarones picados y salteamos todo junto con una pizca de sal.

3

Pasados un par de minutos, añadimos los tomates cherry de nuestra sopa ya troceados y salteamos nuevamente unos cinco minutos y retiramos del fuego.

4

Ya casi tenemos la sopa de tomates cherry lista, sólo nos queda poner en un cazo el caldo de pescado. Dejamos que hierva un par de minutos, retiramos del fuego, añadimos el sofrito y el pan.

5

Mezclamos y justo al servir la sopa de tomates cherry, espolvoreamos con el perejil.

Foto orientativa: fugzu

Consejos del autor para hacer sopa de tomates cherry

1

Si no tienes camarones para hacer esta sopa de tomates cherry, puedes sustituirlos por langostinos y los tomates cherry por dos tomates medianos maduros.

Recetas parecidas a Sopa de tomates cherry

Tomates cherry asados

Con unos tomatitos, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal, vamos a preparar unos espectaculares tomates cherry asados. Perfectos como acompañamiento.

Tomates cherry con albahaca

Con tomates, unas hojas de albahaca, queso, aceite, vinagre de módena y sal, haremos en un momento esta increíble ensaladada de tomates cherry con albahaca.

Sopa de tomates con fideos

Deliciosas sopas con tomate, cebollas, pimientos y un toque de orégano, acompañadas de la pasta para sopa que más te guste a ti o a tus hijos.

Sopa de tomate con guisantes

Con esta sopa de tomates con guisantes, tendremos en la mesa un plato con una textura muy conseguida y un sabor tan sencillo que encandila a cualquiera.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información