- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de tomate con guisantes
Con esta sopa de tomates con guisantes, tendremos en la mesa un plato con una textura muy conseguida y un sabor tan sencillo que encandila a cualquiera.
El primer paso de esta sopa de tomate con guisantes es rallar los tomates con nuestro rallador, para cocinarlos a continuación. Lo mejor es rallarlos, porque si los picamos la textura no es la misma.
En una olla al fuego agregamos un poco de aceite de oliva y picamos una cebolla para añadirla. Cuando la cebolla esté pochada, haremos el siguiente paso de esta sopa de tomate y guisantes, agregando la pasta de tomate que hemos conseguido al rallarlos. En este momento tenemos que agregar un poco de sal y pimienta.
Cuando la sopa empiece a hervir, la pasamos por la batidora hasta de forma que quede finita finita y como una crema.
Para finalizar la sopa de tomate con guisantes, sólo tenemos que poner la olla al fuego de nuevo, y agregar los guisantes. Dejamos que todo se cueza unos 15 minutos más, y lita, ya podemos llevar nuestras sopas de tomates con guisantes a la mesa y disfrutarla.
Fotografía orientativa: Merry Gourmet
Si queremos arriesgarnos, podemos agregar a la sopa de tomate con guisantes un chupito de vodka cuando ya esté la sopa terminada. Esto nos recordará al sabor del cóctel bloody mary, aunque no lo recomiendo si los más pequeños de la casa también van a comerla.
Deliciosas sopas con tomate, cebollas, pimientos y un toque de orégano, acompañadas de la pasta para sopa que más te guste a ti o a tus hijos.
El punto de sabor que aportan las alcaparras a esta sopa de tomate, le da un estilo completamente distinto a cualquier otra.
Esta receta de sopa de tomate con calabaza demuestra que estas dos verduras son grandes compañeras ya que juntas tienen un sabor único y especial.