- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de tomates con fideos
Deliciosas sopas con tomate, cebollas, pimientos y un toque de orégano, acompañadas de la pasta para sopa que más te guste a ti o a tus hijos.
Comenzamos la preparación de la sopa de tomates con fideos, echando en una cazuela aceite de oliva. Picamos los dientes de ajos y los añadimos a la cazuela, añadimos la zanahoria en rodajas finas, el pimiento rojo en trozos y, por último, la cebolla. Lo rehogamos todo a fuego no muy fuerte hasta que esté bien sofrito.
Mientras se rehoga, cogemos los tomates, los pelamos y los partimos en trozos pequeños, cuando esté rehogado el sofrito, echamos los tomates troceados. Se rehoga de nuevo todo muy bien hasta que vaya reduciendo y todas las verduras de la sopa de sopa de tomates con fideos, estén tiernas.
Se echa sal, perejil y orégano al gusto. Se añade el agua y se deja cocer a fuego medio unos 10-15 minutos, hasta que esté todo bien cocido y haya reducido lo suficiente el caldo.
Ahora, para que el caldo de la sopa de tomates con fideos quede sin grumos, se retira del fuego y se pasa todo por la batidora.
La sopa se puede tomar así, pero si quieres que sea un poco más contundente puedes volver a poner al fuego el caldo y, cuando hierva, añadir los fideos que más te gusten, y dejar cocer hasta que los mismos estén blandos según las instrucciones del fabricante... Listas, unas sopa de tomates con fideos ideales para los más pequeños de la casa.
La sopa de tomates con fideos de la foto está hecha con fideos de trigo grandes, pero se pueden hacer con fideos cabello de ángel, o con cualquier pasta para sopa, pasta de arroz o sin gluten.
Si la quieres congelar, te aconsejo que conjeles el caldo antes de añadir la pasta, la cual deberás añadir, si lo deseas, justo antes de comerla.
Con esta receta disfrutaremos de un clásico plato de sopa de verduras con fideos. No hay nada mejor para esos días en los que el frío nos visita.
Un completa sopa con verduritas pochadas, carne, pasta y un sutil toque de salsa de soja que realzará todo su sabor y hará que disfrutes con cada cucharada.
Con esta sopa de tomates con guisantes, tendremos en la mesa un plato con una textura muy conseguida y un sabor tan sencillo que encandila a cualquiera.
El punto de sabor que aportan las alcaparras a esta sopa de tomate, le da un estilo completamente distinto a cualquier otra.