- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de verduras con fideos
Con esta receta disfrutaremos de un clásico plato de sopa de verduras con fideos. No hay nada mejor para esos días en los que el frío nos visita.
Para empezar la sopa de verduras con fideos, pelaremos la cebolla y la picaremos muy fina. A continuación, la pondremos a pochar en una olla con un poco de aceite de oliva y sal.
Cuando la cebolla lleve unos 3 minutos a fuego fuerte, tenemos que agregar a la olla el medio litro de caldo de verduras, que será lo que le dé el toque especial a esta sopa de verduras con fideos.
Tras 5 minutos, pelaremos y cortaremos en dados el resto de las verduras, y las agregamos a la olla con un poco de sal y dos cucharadas de aceite de oliva.
Cuando la sopa lleve unos 30 minutos al fuego, tendremos que agregar un poco de agua. En principio debería bastar con medio litro, pero para que la sopa de verduras con fideos quede a nuestro gusto tendremos que agregarla poco a poco, de esta forma llegaremos al espesor y al sabor que más nos guste.
Cuando falten 5 minutos para terminar la cocción, tenemos que agregar los fideos y un poco de pimienta negra molida.
Por último, sólo tenemos que corregir de sal si fuera necesario, y ya tenemos una sopa de verduras con fideos digna de las más altas cocinas.
Foto orientativa: Naotakem
En vez de utilizar caldo de verduras, podemos utilizar de pollo e incluso podemos agregar un poco de pollo en tiras a la sopa.
También podemos preparar unos picatostes y añadirlos cuando vayamos a emplatar la sopa de verduras con fideos.
Un completa sopa con verduritas pochadas, carne, pasta y un sutil toque de salsa de soja que realzará todo su sabor y hará que disfrutes con cada cucharada.
Con esta deliciosa sopa de fideos con verduras tendremos un primer plato completo y cargado de sabor. Una elección perfecta para los días de invierno.
Deliciosas sopas con tomate, cebollas, pimientos y un toque de orégano, acompañadas de la pasta para sopa que más te guste a ti o a tus hijos.
La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.