- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de verduras y queso
La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.
Empezaremos por poner en una olla grande el caldo de verduras, con el que haremos
esta sopa de verduras y queso. Pondremos la olla a calentar a fuego fuerte, para que coja el calor suficiente.
Mientras se calienta el caldo, iremos cortado el resto de ingredientes. Esta sopa de verduras y queso tiene como principal curiosidad el brócoli, que cortaremos en dados no muy pequeños, y los dos tipos de pimientos, que picaremos de forma que no queden trozos grandes ni pequeños.
El siguiente paso es agregar el brócoli, los pimientos y el maíz, que habremos escurrido previamente, a la olla en la que tenemos el caldo de la sopa de verduras y queso. Salpimentamos al gusto, agregamos un poco de aceite de oliva y dejamos cocer unos 10 minutos.
Para finalizar, tenemos que cortar los quesitos en dados y los agragamos a la cazuela. Debemos remover la sopa constantemente, mientras los quesitos se derriten, ya que si se van al fondo se quemarán y la sopa de verduras y queso no quedará rica. Cuando el queso esté derretido, ya tendremos preparada nuestra exquisita sopa de verduras y queso, ya que el resto de ingredientes se habrán cocinado a la par.
Foto orientativa: Rooey202
Si queremos dar un toque distinto a esta sopa de verduras y queso, podemos saltear las verduras antes de agregarlas a la olla. Para saltearlas ponemos simplemente un poco de aceite y le damos varias vueltas. De todas formas, esta receta de sopa de verduras y queso queda excelente tal cual.
Sencillísima sopa de patata con queso, jamón, zanahoria y puerro. Un delicioso y nutritivo primer plato, que nos reconfortará en los días de invierno.
Una sopa de cebolla con ingredientes ligeros ya que la receta original es muy contundente. Está adaptada para que todos la podamos comer.
Suave y deliciosa sopa de tomate con queso rallado. Un plato, que te reconfortará, y te hará entra en calor, los días más fríos del invierno.
Cebolla, arroz, dados de queso, perejil fresco y caldo de verduras serán los ingredientes principales de esta completa y nutritiva sopa de arroz con queso.