- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de cebolla con queso
Una sopa de cebolla con ingredientes ligeros ya que la receta original es muy contundente. Está adaptada para que todos la podamos comer.
Para elaborar la sopa de cebolla con queso, preparamos los ingredientes. Laminamos los ajos, troceamos las cebolletas, haremos rebanadas el pan, rallamos el queso y haremos en tacos el jamón york.
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, doramos el ajo y pochamos la cebollata. Añadiremos el jamón york y la manteca. Sazonamos y echamos pimienta negra. Cocinaremos todo a fuego lento durante 30 minutos.
A continuación añadiremos el caldo de pollo y hervimos todo a la vez durante 60 minutos, siempre a fuego lento.
Los últimos minutos de cocción, precalentamos el horno y colocamos en unos cuencos individuales el huevo y las rabanadas de pan (un par por cada plato). Preparada la sopa de cebolla con queso, rellenamos los cuencos y espolvoreamos de queso rallado. Metemos en el horno hasta que se cuaje el huevo y se gratine el queso.
¡Listo para comer la sopa de cebolla con queso!
Foto orientativa: jlastras
¡Para los días en que no apetece complicarse en la cocina, pero tampoco queremos renunciar al sabor, nada mejor que una sopa de cebolla con queso gratinado!
Deliciosa sopa de cebolla con queso eddam con un último toque en el horno para que quede la parte superior perfectamente dorada.
Una sopa de cebolla con queso cheddar es algo que resulta muy fácil de preparar y que sorprende a todo el mundo por su sabor.
La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.