- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de cebolla con queso eddam
Deliciosa sopa de cebolla con queso eddam con un último toque en el horno para que quede la parte superior perfectamente dorada.
Ponemos al fuego una olla con dos cucharadas de aceite de oliva.
En cuanto el aceite esté caliente, pelamos las cebollas y las cortamos en aros finos.
Añadimos la cebolla en aros finos dentro de la olla e incorporamos una pizca de sal. Debemos tener cuidado de que el fuego no esté demasiado caliente, sino que esté a la mitad de la potencia, ya que la cebolla tiene que pocharse de forma suave.
Una vez la cebolla esté pochada, añadimos pimienta negra y el caldo de verduras. Llevamos a ebullición hasta que espese un poco.
Repartimos entonces la sopa en dos cuencos distintos y añadimos una loncha de queso eddam sobre cada uno de los cuencos.
Introducimos dentro del horno la sopa de cebolla con queso eddam y gratinamos a 180ºC hasta que el queso se derrita y se ponga dorado.
Foto orientativa: Stu
¡Para los días en que no apetece complicarse en la cocina, pero tampoco queremos renunciar al sabor, nada mejor que una sopa de cebolla con queso gratinado!
Una sopa de cebolla con queso cheddar es algo que resulta muy fácil de preparar y que sorprende a todo el mundo por su sabor.
Una sopa de cebolla con ingredientes ligeros ya que la receta original es muy contundente. Está adaptada para que todos la podamos comer.
La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.