- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de cebolla con queso cheddar
Una sopa de cebolla con queso cheddar es algo que resulta muy fácil de preparar y que sorprende a todo el mundo por su sabor.
Lo primero que tenemos que hacer a la hora de cocinar la sopa de cebolla con queso cheddar es pochar la cebolla, así que la ponemos, cortada en juliana fina, en el fondo de una olla con un poco de aceite de oliva y sal.
Es de suma importancia que el fuego no esté muy alto, ya que la intención es que vaya soltando todo el agua a la par que se pone transparente.
Cuando tengamos la cebolla pochada, añadimos el diente de ajo y el pimiento verde muy picado. Sofreímos todo junto, con un poco de pimienta negra molida.
Regamos la cebolla con el caldo de verduras y llevamos a ebullición. Hervimos durante unos veinte minutos.
Repartimos en cuencos distintos la sopa de cebolla y rallamos por encima el queso cheddar.
Introducimos la sopa de cebolla con queso cheddar dentro del horno a 180ºC hasta que veamos que el queso se ha derretido.
Foto orientativa: Stu
¡Para los días en que no apetece complicarse en la cocina, pero tampoco queremos renunciar al sabor, nada mejor que una sopa de cebolla con queso gratinado!
Una sopa de cebolla con ingredientes ligeros ya que la receta original es muy contundente. Está adaptada para que todos la podamos comer.
Deliciosa sopa de cebolla con queso eddam con un último toque en el horno para que quede la parte superior perfectamente dorada.
La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.