- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de cebolla con queso gratinado
¡Para los días en que no apetece complicarse en la cocina, pero tampoco queremos renunciar al sabor, nada mejor que una sopa de cebolla con queso gratinado!
Hoy vamos a preparar una deliciosa sopa de cebolla con queso gratinado, y para ello, lo primero que tenemos que hacer es pelar las cebollas y cortarlas en tiras.
Seguidamente, ponemos al fuego una cacerola con 4 cucharadas de aceite de oliva. Añadimos las tiras de cebolla, y las rehogamos durante unos minutos.
A continuación, incorporamos el caldo de pollo, y dejamos cocer duante 15 minutos aproximadamente. Mientras tanto, tostamos ligeramente las rebanadas de pan que acompañarán a nuestra sopa de cebolla con queso gratinado.
Pasamos la sopa a un recipiente apto para el horno, añadimos las rebanadas de pan que acabamos de tostar, y espolvoreamos todo el queso parmesano por encima.
Finalmente, la metemos unos minutos en el horno, y tendremos nuestra exquisita sopa de cebolla con queso gratinado lista para llevar a la mesa.
Foto orientativa: jlastras
Una sopa de cebolla con queso cheddar es algo que resulta muy fácil de preparar y que sorprende a todo el mundo por su sabor.
Una sopa de cebolla con ingredientes ligeros ya que la receta original es muy contundente. Está adaptada para que todos la podamos comer.
Deliciosa sopa de cebolla con queso eddam con un último toque en el horno para que quede la parte superior perfectamente dorada.
La sopa de cebolla gratinada es una de las versiones más extendidas de un plato muy apegado a la tradición culinaria europea. Pura cocina de invierno.