- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de tomate con queso
Suave y deliciosa sopa de tomate con queso rallado. Un plato, que te reconfortará, y te hará entra en calor, los días más fríos del invierno.
Esta deliciosa sopa de tomate con queso, la vamos a cocinar de la siguiente manera. Para comenzar, pelaremos los tomates y lo partiremos en trozos pequeños. Por otro lado, la cebolla la vamos a cortar en concassé.
Una vez tengamos listos estos dos ingredientes de la sopa de tomate con queso, lo que hacemos es poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando coja temperatura, incorporamos la cebolla, y la pochamos hasta que reblandezca. En ese momento añadimos el tomate, y sofreímos, a fuego lento, hasta que notemos que se empiezan a romper fácilmente con la cuchara de madera. Introducimos el brazo de la batidora (echamos un poco de agua para que sea más fácil) y trituramos. Ahora, vertemos agua hasta darle la consistencia deseada, y añadimos sal.
Cocemos durante 10 minutos la sopa de tomate con queso y, en el último momento, incluiremos un poco de queso rallado. Listo.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Con tomate, remolacha cocida, ajo, orégano, pimienta y queso feta como el toque perfecto, podemos hacer una crema deliciosa y fresca para los días de calor.
La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.
Sencillísima sopa de patata con queso, jamón, zanahoria y puerro. Un delicioso y nutritivo primer plato, que nos reconfortará en los días de invierno.
Una sopa de cebolla con ingredientes ligeros ya que la receta original es muy contundente. Está adaptada para que todos la podamos comer.