- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de tomate con calabaza
Esta receta de sopa de tomate con calabaza demuestra que estas dos verduras son grandes compañeras ya que juntas tienen un sabor único y especial.
Para preparar esta sopa de tomate con calabaza empezaremos por pelar los tomates y la calabaza y cortarlos en dados. En una olla con un poco de aceite de oliva pondremos a saltear los tomates y la calabaza, agregando un poco de sal y un poco de pimienta negra molida.
Cuando veamos que la sopa de tomate con calabaza empieza coger color, añadimos los 100 ml. de agua y removemos para que la calabaza y el tomate no se queden pegados.
Tras unos 20 minutos, agregaremos más agua si fuese necesario, y añadiremos a la sopa de tomate con calabaza el caldo de pollo y un poco de sal.
Tras 50 minutos al fuego pasaremos la sopa de tomate con calabaza por la batidora y serviremos a continuación con un chorro de aceite de oliva y un poco de sal para degustarla muy caliente.
Foto orientativa: Halfchinese
Si queremos dar otro toque distinto podemos añadir un poco de queso a la hora de cocinar la sopa de tomate con calabaza para que se derrita y se mezcle con los otros ingredientes.
También podemos añadir un poco de orégano o de cualquier otra hierba aromática que nos guste antes de servir.
Deliciosas sopas con tomate, cebollas, pimientos y un toque de orégano, acompañadas de la pasta para sopa que más te guste a ti o a tus hijos.
Con esta sopa de tomates con guisantes, tendremos en la mesa un plato con una textura muy conseguida y un sabor tan sencillo que encandila a cualquiera.
El punto de sabor que aportan las alcaparras a esta sopa de tomate, le da un estilo completamente distinto a cualquier otra.